Nos dedicamos a la pedregullo granítico triturado y arena de trituración en Bahía Blanca

Quienes somos

PIRO Y RUIZ SCA es una empresa con una amplia y reconocida trayectoria a nivel regional y nacional en la producción y comercialización de pedregullo granítico triturado y arena de trituración, además de dedicarse a la actividad agropecuaria.

CERROS COLORADOS (así es su denominación en las cartas geológicas) se halla dentro del cordón de las Sierras de la Ventana, pero muy alejado de la zona turística, es el único cerro con rocas graníticas de calidad y en condiciones de explotación en esa zona.

Al pie del mismo nuestra empresa instaló la planta de trituración de pedregullo mas grande del sur argentino, pudiendo producir la misma, de ser necesario hasta 90.000 Toneladas mensuales, contando con personal altamente capacitado y maquinarias para lograr productos de excelente calidad.

Su radio de influencia de abastecimiento ocupa principalmente todo el ángulo Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y prácticamente toda la Provincia de La Pampa (pero también lo hacemos con trabajos o materiales específicos en Provincia de Río Negro y Gran Buenos Aires).

Nuestra empresa no deja de lado su compromiso social, dándole trabajo a una gran cantidad de personas y familias de la zona de emplazamiento de nuestra CANTERA ya sea en forma directa o indirecta, y otorgando una posibilidad de trabajo distinto al netamente rural ofrecido.

Seguimos con los principios de los fundadores manteniendo la calidad y el compromiso que nos caracteriza con nuestros clientes, cuidando el medio ambiente e invirtiendo para mejorar la calidad de nuestros productos, creyendo en un país pujante y apostando al continuo crecimiento de la región y las ciudades.

Control y Calidad

La Empresa dispone del equipamiento necesario y el personal capacitado que realiza los ensayos periódicos para controlar la buena calidad de los productos elaborados. Asimismo también se envían muestras a laboratorios privados y/o universidades nacionales para verificar y controlar la calidad de los productos y de la roca.
En la Cantera se dispone de un laboratorio equipado para realizar ensayos de las distintas granulometrías, desgaste Los Angeles, lajosidad y elongación.

Compromiso con el Medio Ambiente
 
Nuestra empresa tiene el compromiso de cuidar y mantener el medio ambiente cumpliendo con las legislaciones vigentes, implementando un sistema de gestión ambiental que promueva su cuidado.

Es por eso que nuestra inversión es constante para cumplir este objetivo mejorando nuestra infraestructura y el medio.

Entre nuestras inversiones se destacan la forestación de nuestro predio con especies arbóreas y arbustos que actúan como pantallas visuales y como contención de materiales particulados, la construcción de una playa de combustibles en reemplazo de una antigua, la cual cumple con todos los requisitos legales y medioambientales, la construcción de un galpón para el almacenamiento bajo techo de contenedores de aceites ya sean nuevos como los usados, estos últimos ubicados sobre bandejas anti-derrames y la construcción de una plataforma hormigón para el lavado de equipos. Todas estas obras cuentan con un sistema perimetral colector ubicado por debajo del nivel de piso con una rejilla que capta el agua que puede arrastrar restos de hidrocarburos (Combustibles, aceites, grasas) que normalmente caen en la superficie, y la conducen a una cámara decantadora que separa el agua de los hidrocarburos, la cual es limpiada periódicamente extrayendo los residuos para su posterior tratamiento.

En cuanto a la contaminación sonora nuestro objetivo es minimizar al máximo los ruidos provenientes de las voladuras, para los cuales se efectúan voladuras controladas con detonadores y microretardos.

También como paliativo a la contaminación sonora producida por las voladuras secundarias nuestra empresa adquirió una retroexcavadora con martillo hidráulico, el cual disminuye considerablemente la emisión de ruidos. 
 
Consúltenos en Bahía Blanca, estaremos encantados de atender todas sus inquietudes.

PIRO Y RUIZ SCA retroexcavadora

Dónde estamos

Domicilio: Chiclana 681 – Piso 2 Oficina 11, Bahía Blanca, Buenos Aires
Teléfono/Fax: 0291-4550341
02914550342  líneas rotativas